Acerca De

Empresa Virtual 

Es una plataforma digital en web desarrollada por la Consultora SVM en la que se integran tres programas computacionales dedicados a la gestión, para emular un ambiente empresarial y evaluar decisiones empresariales que mejoren la eficiencia en el uso de los recursos. La representación del sistema de producción de una Empresa Virtual se logra con un modelo de simulación dinámica de las operaciones, que incluye eventos imprevistos, teniendo como resultado una estimación del nivel de cumplimiento de la planificación de las operaciones. También es posible realizar en una Empresa Virtual, las modificaciones programáticas en equipo, usando un sistema de trabajo colaborativo que permite fortalecer las decisiones tomadas colectivamente. Tanto los resultados operacionales como los administrativos, se generan como indicadores los que constituyen el panel del Cuadro de Mando Integral

PROGRAMAS USADOS

Los programas usados en nuestras aplicaciones y modelos son: 1) SIMIO en Simulación dinámica de procesos, 2) ProcessMaker en platataforma de trabajo colaborativo, y 3) BSCDesigner en Control de gestión. contact us if you are well-versed in Drupal.


Qué son las Evirtuales ?

Las Evirtuales son la serie de Empresas Virtuales que representan a un sector industrial en particular. A partir del modelo de simulación de las operaciones de dicho sistema productivo, éste se integra con la plataforma colaborativa lo que permite realizar cambios en equipo en el modelo, para finalmente rescatar los resultados operacionales a través de indicadores de gestión, previamente definidos, que constituyen el Panel de Control. De este modo tenemos las Evirtual Mina Rajo (EvRajo) , Evirtual Fundición y Refinería (EvFure), Evirtual Mina Subterránea (EvSubte), Evirtual Lixiviación (EvLixiv), y Evirtual Planta Chancado (EvChanca), por ejemplo.

Servicios entregados por Consultora SVM

Desarrollo de aplicaciones:

nuestra cartera de productos está vinculada a las áreas de:

Simulación de procesos dinámico 100%

 

Workflow 60%

 

Balance ScoreCard80%

 

La implementación de cualquier módulo se realiza en conjunto con el usuario final, sobre todo en el desarrollo de modelos de simulación dinámica del proceso productivo, el que se consensúa con los expertos de planta, y evaluar distintos escenarios operacionales con los directivos de la empresa.

La etapa de Validación de los modelos se realiza con el personal experto de la empresa

La explotación de las aplicaciones están asistidas por la Consultora SVM hasta que se logre la internalización por el usuario final.

Con estos modelos, el profesional que explota esta herramienta puede generar un estándar de producción al cual se debe acercar la empresa. Al contar con este nivel de producción de referencia, es posible encontrar rápidamente dónde se generan las principales variaciones en el sistema real de producción y encontrar las causas que lo generaron.

La Consultora SVM da continuidad a la formación y perfeccionamiento de los interesados en cada uno de los diferentes módulos a través delos Talleres y Cursos en su Centro de Perfeccionamiento.

 

Tienes alguna idea para implementar?

contacto@evirtual.cl